Top Junio 2014

Por: Monamí

1. Teleman : Skeleton Dance

Hit veraniego el de esta banda londinense. Producidos por el ex-Suede Bernard Butlet, publican su debut con Moshi Moshi y por eso podemos hablar de diversión elegante tan característica del sello. En la línea de Phoenix o Pete and The Pirates y sobre todo rememorando a los Belle & Sebastian más pizpiretos.

2. Arkells : Come To Light

La banda canadiense que debutó en el 2006 nos regala este bonito tema que puede enganchar a los fans de The Postal Servive, a los que disfrutaron con el último disco de The War on Drugs y a los fans de Arcade Springsteen.

3. Public Access T.V. : Middle Child

Apuntan a nueva sensación del R’N’R de New York. El tema les ha salido retro, redondito y cachondo con sus buenos coros y sus guitarras stonianas.

4. Woods : Tambourine Light

Nueva muetra del fantástico Folk Rock de querencia lo-fi que tan bien se le da a la banda de Brooklyn. Bonito, relajado y dulce.

5. The Brian Jonestown Massacre : Vad Hände Med Dem?

Podríamos hablar de segunda juventud para la banda americana. Su nuevo y apoteósico disco se abre con este fantástico tema de pura psicodelia rock.

6. Close Lobsters : Now Time

Preferidísimos de la casa, padres de la c86, regresan en forma después de infinidad de años fuera de órbital. Sorpresa mayúscula y alegría para todos.

7. Parquet Courts : Black and White

Su nuevo Lp “Sunbathing Animal” los confirma ya como una de las grandes realidades del Indie americano, con un buen puñado de hits que van desde el garage a postulados más clásicos del Rock. Una auténtica apisonadora.

8. Young Girls : Caroline

Desde Texas nos llegan estos novatos con uno de esos hits instantáneos para indies. Soleado, tarareable e infalible.

9. JAWS : Be Slowly

Los de Birgmingham apuntan maneras y cada tema que van dejando caer nos parece más bueno que el anterior. Noisepop con guitarras con deje Shoegazer pero sin caer en la autocomplacencia genérica. Banda a seguir de cerca.

10. Haunted Hearts : Johnny Jupiter

Debut de este nuevo combo formado por miembros de The Crocodiles. Un tema precioso lleno de matices y efectos de guitarras que nos llevan a pensar en Cocteau Twins o My Bloody Valentine.

11. Bishop Allen : Start Again

Apreciadísimos desde esta página de recomendaciones musicales. Un grupo excelente, privilegiado en las melodías y en su particular interpretación de la Indietrónica que por desgracia han estado siempre en una inmerecida segunda fila. Anticipo del que será su cuarto y esperado Lp.

12. Say Hi : Hurt In The Morning

Nuevo single de Say Hi, el proyecto unipersonal de Eric Elbogen. Divertido y substancial, con sonidos retro de los 60’s y un regusto fino a Eels.

13. Night Flowers : Summer Rain

Les seguimos la pista desde que su primer tema empezó a sonar por las redes sociales. Por fin publican su debut en 10”. Cuatro temas perfectamente ensamblados que entroncan con la tradición más canónica del Shoegazer y el Dreampop. Pese a que suenan francamente bien va a ser difícil que se desprendan del San Benito que los postula como unos Pains Of Being Pure At Heart de segunda división.

14. Empires : How Good Does It Feel

Darkpop de cajón en el debut de estos muchachos de Chicago. Suenan contundentes pese a lo manido del género. Para fans de Editors y The National.

comments powered by Disqus