Top Marzo 2014

Por: Monamí

Marzo nos trae nueva música, entre una variada y deliciosa oferta destacamos los regresos de The Men y Real Estate, buenas dosis de Shoegazer internacional y patrio y un número uno que es una verdadera joya atemporal. Disfruten de la música.

1. The Movements : The Death of John Hall D.Y.

Dj Tolo nos envía esta postal de western sueco. ¿Es esto posible? The movements no sólo lo consiguen sino que se salen del mapa con esta épica y alucinante pieza que tiende un puente invisible entre The Mammas & The Papas y Enio Morricone. Uno de los temazos del año desde ya.

2. Real Estate : Talking Backwards

Finos filipinos, estilistas ilustres, incluso minimalistas de la escuela Maurice Deebank, genios de las melodías pristinas y los riffs cristalinos. El tercer disco de Real Estate nos vuelve a enamorar gracias a una sencillez tan arropadora como pasmante.

3. Cheatahs : The Swan

Emocionado me hayo con el debut de Cheatahs, un inpoluto ejercicio de revival Shoegazer. Es posible que no suenen novedosos pero lo contrarrestan maravillosamente con una colección de canciones apabullantes creando uno de los mejores discos de pop distorsionado de la temporada.

4. The Men : Dark Waltz

The Men eran eminentamente eléctricos y correosos, a veces implacables y reiterativos. En este “Tomorrow’s Hits” realizan un viraje estilístico encomiable a la par que brillante acercándose a estructuras de rock americano más clásico y recordando también mucho a las bandas Neozelandesas. Bravo por la superación, y por un disco que les mejora enormemete como banda.

5. Ohios : Aunt

Desde el sello Famèlic nos llega esta joven banda con ganas de sonar fuerte, reminiscencias a los 90’s y a bandas como Dinosaur Jr o Jawbreaker no les faltan. Tienen pegada indie y un puntito Hardcore que les confiere energía a raudales y promenten grandes cosas.

6. Linda Guilala : Lo Siento Mucho

Con el anticipo de su nuevo disco, vemos a la banda gallega mucho menos naif que con sus anteriores eps y mucho más enchufada luciendo músculo y creando un impenetrable muro de sonido. Eva sigue poniendo el contrapunto con su dulce voz. Shoegazer nacional del bueno.

7.The Drowners : You've Got It All Wrong

Sin exagerar, en este estupendo disco de debut hay por lo menos siete singles clarísimos. Temas que apenas sobrepasan los dos minutos, frescos, directos y melódicamente muy inspirados. Recuerdan a los Libertines más canallas, a los Strokes del primer disco y también al debut the Vaccines. Directos a la yugular, este disco no debería pasar inadvertido para todo aquel que le gusten los buenos temas de guitarras urgentes.

8.The Districts : Rocking Chair

Peculiar el ep que nos presenta esta banda de Pensylvania, con un estilo bastante personal e inclasificable. Citan a Neil Young, Sparklehorse, Fugazi y Tom Waits entre sus influencias. La verdad es que este tema tiene un punto brillante mque recuerda al estilo desacomplejado y algo caótico de los mejores Pavement.

9.Sundae : Sólido-Líquido.

Otro ejemplo excelente de buen Shoegazer que se realiza últimamente en la península nos traen la banda madrileña Sundae con su nuevo 7”. Preciosas atmósferas sazonadas con teclados que rememoran a nuestros venerados Silvania y que no andan muy lejos de la música de bandas comoOdio Pariso Nadadora.

10. Reptile Youth : We're All In Here

La banda de Copenhagen nos trae el single más baggy que hemos escuchado desde la salida del debut de Jagwar Ma. Puro Madchester del siglo XXI.

comments powered by Disqus