Top Agosto 2013

Por: Monamí

Os dejo con un top repleto de grandes canciones para hacer más llevadero este caluroso mes de Agosto, felices vacaciones a todos. Volveremos con más música en Septiembre.

1. Superchunk : FOH

Single de Anticipo de su Lp “ I Hate Music” que verá la luz en Septiembre. Superchunk como siempre clavando un hit perfecto de Indie Rock marca de la casa. Con canciones como esta es imposible no admirarlos y adorarlos infinitamente.

2. Devo : On the Inside

Estos diplodocus de la New Wave regresan con “Something Else For Everybody”. Siguen en plena forma desde su anterior disco y consiguen engancharnos totalmente con este temazo que es un puro festival de guitarras y synthes.

3. The Polyphonic Spree : Popular By Design/You Don't Know Me.

Enormes los dos temas que nos adelante la banda de Dallas. Si el resto del disco que nos anuncian para Septiembre aguanta este nivel compositivo estaremos hablando sin duda alguna de uno de los Lps del año. Pop-rock psicodélico de altos vuelos. Magnífico.

4. Súper Gegant : Ombres

La banda catalana se presenta con un Ep excelente donde brillan las guitarras noventeras. Cercanos a formaciones actuales como Grushenka y Odio Paris se postulan con eficacia y canciones redondas en el nuevo pelotón de Noisepop patrio.

5. Max Frost : White Lies

El cantautor tejano nos trae esta tonadilla buenrollera. Canción redonda y adictiva donde las haya, perfecta para refrescarnos los oídos en este verano.

6. Figaro : Movin Slowly

La banda de Nueva York firman uno de esos hits veraniegos inapelable, una auténtica bomba de relojería. Pop downtempo y vacilón a lo Beta Band o Django Django, con un riff guitarrero de lo más Glammy y unas pinceladas de Soul con reminiscencias a Prince y a Scissor Sisters. Lo petan con elegancia, originalidad y gracia.

8. Fiction : Careful / Museum

La banda de Londres que debutó el año pasado con algunos 7” para Moshi Moshi nos presenta al fin su primer Lp :“ The Big Other”. Un excelente trabajo donde suenan muy frescos pero que contiene muchos elementos propios del proto-Indie inglés. Guitarras líquidas y ritmos sincopados que pueden recordar a The Cure, Aztec Camera o Orange Juice y esa particular forma de cantar que los emparenta directamente con Felt. Destacadísimo y muy disfrutable debut el de ellos.

9. Tijuana Panthers : Father Figure/ Baby I’ Bored

“Semi-sweet”, segundo Lp de Tijuana Panthers sólo podía haber salido de la soleada California. Bascula entre tramos guitarreros y melodíastan sencillas como efectivas, entre el Garage y el Surf. Y como buen ejercicio de estilo está plagado de canciones redondas . Otro disco completamente recomendable para estas fechas veraniegas.

10. Black Islands : Kim

La banda de Barcelona nos presentan su primer Ep titulado Moix!. Cinco canciones donde sobresalen por encima de todo las guitarras cortantes, la apasionada interpretación vocal y las melodías con filiación a la c86. Piensen en los primeros Wedding Present, McCarthy o The Groove Farm o en los más actuales Surf Club o Comet Gain y se harán una idea de hacia dónde se encaminan las buenas canciones de la banda. Un debut que promete grandes cosas para un futuro no muy lejano.

11. Jinko Vilova : Nasty

Extraído de su Ep de debut titulado “CRU!” del 2012, la banda de Barcelona nos regala este puro hit donde el Kraut y la psicodelia se mezclan con trazos de Stoner Rock. Energía a raudales en una cópula perfecta entre Michael Rother y Josh Homme. Nunca es tarde si la dicha es buena.

12. Beach Vacation : I Saw You

La banda de Washington que debutó este 2013 con su Ep “Maritime” nos presenta su nuevo single “I Saw You” . Su música sigue fuertemente influenciada por el Dreampop y el Surfgaze de la escudería Captured Tracks, ya saben Beach Fossils, Diiv y Wild Nothing…

13. TV On The Radio : Mercy

Nuevo single de la banda de Brooklyn mediante el cual regresan a la energía y la velocidad que caracterizó sus inicios. Buena noticia a tenor de los resultados cosechados por sus ultimas grabaciones donde su propuesta musical empezaban a languidecer. Sin duda y gracias a este gran single se han ganado un voto de confianza renovada para ellos.

14. Dash : Into The Sounds

La banda de North Carolina nos trae un fenomenal tema de Indie rock bailable, cercano a Robocop kraus o los The Faint más poperos. 100% pinchable en el Indiefloor gracias en parte a esa soberbia base rítmica que confiere un groove irresistible al tema.

15. Minks :Margot

La reválida para la banda de Captured tracks nos llega con este single. Un tema muy majo y elegante que persiste en el ideario de indiepop melancólico de la banda de Brooklyn. Sin sorpresas pero con calidad contrastada.

15+1 Remember Me! : Let’s Active : Easy Does.

Momento adecuado para recuperar esta banda americana, ahora que justamente nos ha dejado Faye Hunter, su bajista original. Banda paradigmática del Paisley Underground, ese sonido primigenio que fusionaba post-punk y janglepop con raíces americanas. El proyecto de Mich Easter puede situarse en el génesis del indierock como espejo claro de REM y con dos discos iniciáticos totalmente imprescindibles. Hoy recuperamos este “Easy Does” tema que abría su segundo Lp “Cypress” de 1984.

comments powered by Disqus