Top Mayo 2013

Por: Monamí

Llega el calor y empiezan a proliferar novedades musicales por doquier.

Como cada mes os presentamos un buen puñado de canciones que esperamos os hagan disfrutar durante este mes de Mayo.

1. Flyying Colours : Wavy Gravy

Primer single de esta nueva banda de Melbourne que rezuma un perfecto regusto a Shoegazer 90’s. La sugerencia del Señor Héctor BalaClava no puede ser más acertada. Toca seguirles la pista para saber por dónde se encaminan sus pasos.

2. Bored Nothing : Bored Nothing LP

Un disco de debut excelente y radiante nos presenta esta banda neozelandesa afincada en Londres. Y la pregunta salta a la vista ¿Qué demonios comen en nuestras antípodas para que ese Indie marca de la casa les salga bordado? Porque estos chicos lo tienen todo: arranques de guitarras distorsionadas que les emparentan con coetáneos como Yuck , Surf City o The Pains of Being Pure at Heart, medios tiempos antológicos que bien podrían haber firmado unos Yo la Tengo en plena forma, melodías pop arrebatadoras al estilo Teenage Fanclub e incluso pequeños conatos de garaje lo-fi de lo más juguetón. Bravísimos.

3. The Phoenix Foundation : Supernatural

Nos enamoraron con su anterior y cuarto Lp “Buffalo”, gracias a esa forma tan personal de hacer buena música y revitalizar las influencias del mejor pop de Nueva Zelanda. Con su nuevo disco “Fandango” viran el timón hacia un sonido más “hi-fi”buscando una producción más grandilocuente que acaba restándoles parte de su encanto natural. Sin embargo este “Supernatural” no se lo salta un galgo y constituye un tema redondo y de mucho calado.

4. French Films : Long Lost Children

Excelente este “White Orchid” que constituye la reválida para los French Films. Un disco más rocoso y con más matices y lo mejor de todo, enteramente disfrutable.

5. Mad Robot : Taste Of Cindy

Mad Robot es la banda formada por Mike Grau (ex-Furious Planet) y Susana M. y es todo un descubrimiento y una alegría para todos aquellos que bendecimos los mejores sonidos del Indie de los 90’s. Tras algunos Eps lanzan su Lp“Blacklisted” un disco cargado de potentes guitarras y sabrosos estribillos que dan lugar en definitiva a grandes canciones que nos traen a la cabeza a bandas como Pixies, Nirvana o JAMCH.

6. Guided By Voices : Islands (She Talks In Rainbows)

No seguiré dando la chapa con lo que está haciendo musicalmente el señor Robert Pollard en los últimos tiempos. Él no busca nuevos conversos, ni indies rezagados que se suban al carro. Pollard sigue a sus trece, con su incontinencia brutal y rozando la gloria cada vez con más frecuencia. Cada vez más básico, más contenido y más directo. Sí Alex Chillton escuchara este “Islands” seguro que sonreiría.

7. Japanther : Stolen Flowers

Mi pareja de cafres preferida vuelven al ruedo con su Punk-pop desgañitado y ramoniano. Siguen fieles a su estilo tan pragmático y destartalado como festivo. Música ideal para bailar pogueando.

8. IS TROPICAL : Dancing Anymore

Is Tropical , trío electrónico inglés retornan con un perfecto corte de technopop elegante y con claras reminiscencias a la indietrónica alemana de los 90’s. Muy bonito, sí señor.

9. Axolotes Mexicanos : Infectados

El trío asturiano debuta oficialmente con un 7” para Elefant. Estilísticamente afines a bandas como Linda Guilala (quien les produce este single) o Los Bonsáis, su Punk Pop tiene trazas de mordacidad juvenil que los aleja de la onda naif y los emparenta con bandas del pasado como los Nikis o Los Vegetales. Tienen bastante chispa y apuntan maneras.

10+1. Timo Maas Featuring James Lavelle : The Hunted

Timo Maas lleva muchos años en esto de la música electrónica, tocando muchos subestilos que le han llevado a discurrir entre el Techno de corte clásico, pasando por el Electroclash, el Break Beat o las más celebradas aproximaciones al rock. Su nuevo disco “Lifer” da buen ejemplo de todo ello ya que está compuesto por canciones muy variadas y muy interesantes. La colaboración con James Lavelle de UNKLE es de traca.

REMEMBER ME !! Giuda : Number 10

Originalmente editado en Italia en el 2010, las frecuentes giras y el boca a boca han hecho totalmente necesaria la reedición de “Racey Roller” un disco en el que el combo romano saca toda la artillería rock’n’rolera a base de grandes hits de puño en alto. Hives, AC/DC, Band of Skulls, los Stones, todos puestos en fila dan como resultado un gran Lp de Punk Rock del bueno.

comments powered by Disqus